lunes, 16 de abril de 2012

Garam Masala



Ingredientes
2 ramas de canela
1 cuchara de culantro
1 cuchara de comino
1 cuchara de las de café de pimienta
1 cuchara de jengibre
1 cuchara de clavos de olor
1 Hojas de laurel
Cardamomo (3 semillas)

Pongo a calentar una sartén a fuego medio y añado dos ramas de canela, el culantro, el comino, la pimienta, el jengibre y damos vueltas para que no se queme.
Una vez tostado le añado el laurel y el cardamomo, lo muelo muy bien hasta que este muy fino. Para conservarlo yo lo dejo en un recipiente tapado en la nevera y te dura unos seis meses.

6 comentarios:

  1. Tengo un bote con esta mezcla de especias pero no se con que utilizarla, ademas que no sabia que ingredientes llevaba porque viene en un idioma de letras que parecen jeroglificos pero mira tu por donde me has solventado la duda. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, esta mezcla se utiliza sobre todo para pollo, curry, carne. Depende de la zona de la india donde estés la mezcla varia. Lo bueno de hacerlo en casa es que desprende un olor muy bueno que es el típico de la india. Ya iré subiendo recetas.

    Chaooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Hola Paz, ¿donde se consigue el cardamomo, culantro, jengibre? La verdad que en las recetas que hago no uso casi nunca o nunca especias o hiervas, me gustaría empezar a dar un poco de aroma a mis platos!!

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Leire, el cardamomo además de ser una de las especias más caras y es difícil conseguir yo lo compro en el herbolario o en el Corte Ingles son los dos sitios donde lo he visto. El culantro y jengibre en cualquier gran almacén ya se encuentran con facilidad y si no en cualquier tienda latinoamericana.
    chaooooooo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las especias.
    y las mezclas con "renombre" hacerlas caseras muy bien.
    Muy interesantes los masalas y los curris.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mijú por tu comentario, me alegro que te guste. Me paso por tu blog.

    Chaoooo

    ResponderEliminar