lunes, 9 de abril de 2012

Lentejas con chorizo y panceta


Ingredientes (2 personas)
160 g de lentejas pardina
2 chorizos
2 trozo de panceta
2 dientes de ajo (con piel)
¼ de cebolla (muy picada)
1 cucharada de las de café de pimentón
Sal

En un cuenco profundo pongo las lentejas en remojo con abundante agua durante una hora dependiendo del tipo de lenteja.
Una vez que ha pasado el tiempo de remojo les quito el agua y pongo las lentejas en la olla express añado agua hasta que las cubra, el chorizo, la panceta, los dientes de ajo, la cebolla, una cucharada de las de café de pimentón y un poco de sal, tapo la olla y lo pongo a fuego medio, una vez que pite lo dejo 15 minutos.
Pasado el tiempo abrimos la olla, lo pruebo y si hace falta rectifico de sal, retiro los dos dientes de ajos y ya tenemos las lentejas listas para comer. Yo las suelo acompañar con unos cuadraditos de pan tostado.


Que os aproveche. 

3 comentarios:

  1. Que ricas las lentejas!! a mi me encantan, aunque de pequeña mi madre tenia que ponerles arroz para que me las comiera... ahora ya me he vuelto menos delicada y me las tomo como sea. Las hacemos casi igual, y la verdad es que salen riquisimas. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Isabel, yo antes las hacia de otra forma y tardaba más. La verdad que salen muy ricas de esta manera y son rápidas de hacer.
    chaooooooooo

    ResponderEliminar