lunes, 19 de marzo de 2012

Tarta de queso con frutas del bosque




Esta receta la vi en el blog de Isabel y la verdad que es muy fácil y esta muy buena. Yo he cambiado algunas cosas, os dejo la receta original 

Ingredientes (molde de 25 cm)

Base
200 g de galletas tipo digestive
100 g de mantequilla

Relleno
1 litro de nata liquida (para cocinar)
400 g queso Philadelphia
2 sobres de cuajada
4 cucharas soperas de azúcar

Cobertura
Mermelada de Frutas del bosque con trozos
4 cucharadas soperas de agua
2 hojas de gelatina

Las galletas las pico (muy picadas) y las pongo en un bol, añado la mantequilla derretida y mezclo bien hasta formar una pasta que la reparto en el molde entre la base y los laterales. Lo meto cinco minutos al horno y lo dejo enfriar.
En un cazo pongo a calentar el litro de nata hasta que empiece a hervir sin dejar de darle vueltas para que no se queme. Cuando empieza a hervir añado el queso, la cuajada, el azúcar y doy vueltas hasta que quede bien mezclado sin grumos, lo echo en el molde y lo dejo que se enfríe. Una vez frío lo meto en el frigorífico durante 3 ó 4 horas.
Una vez que la tarta tiene una forma consistente pongo dos hojas de gelatina en agua y en un cazo la mermelada de frutas del bosque le añado cuatro cucharadas soperas de agua, remuevo y caliento a fuego lento. Una vez que esta la mermelada caliente añado las hojas de gelatina y doy vueltas hasta que esta disuelto, lo cuelo y lo añado a la tarta, los restos de trozos de frutas del bosque los pongo alrededor de la tarta.
Yo la he adornado con unas bolas de chocolate y dos mariposas.

Que os aproveche. 

11 comentarios:

  1. Hola Paz, te ha quedado super bien y muchas gracias por nombrarme!Por cierto, me tienes que explicar como haces esas mariposas tan chulas o si las compras dime donde! Un beso guapa :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Isabel, son muy sencillas de hacer, perdona por no poner fotos pero siempre se me olvida. Las volveré hacer y subo las fotos.
    Yo lo que hago es hacer un canutillo con papel también puedes utilizar una bolsa, pongo el chocolate previamente derretido. En papel de horno o vegetal lo doblo por la mitad para que quede bien marcada la mitad y lo desdoblo. Una vez que esta desdoblado con el canutillo de papel dibujo la mariposa doblo un poco sin llegar a juntar los dos lados y al frigorífico hasta que este duro el chocolate y se pueda quitar fácilmente.

    Chaoooo guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Paz,

    Te ha quedado genial la tarta, que buena pinta que tiene. La mariposa de chocolate es toda una obra de arte, haber si subes unas fotillos de como lo haces, me gustaría aprender a hacerlas, son muy bonitas.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste Leire, son muy fáciles de hacer las mariposas haber si saco un rato y subo fotos.
    Chaooooo guapa

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa... preciosa tarta y se ve deliciosaaa... me pordrías decir como haces las bolas de chocolate???
    Hace tiempo las vi en otro blog y como tengo esta cabeza... no lo he vuelto a encontrar... ja,ja,ja...
    Me quedo como seguidora... asi ya no te me pierdes...
    Gracias...

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmeta gracias por quedarte como seguidora. En la parte que tengo decoración con chocolate puedes encontrar los pasos que yo sigo para hacer las bolas de todas maneras te dejo el link http://paztatouille.blogspot.com.es/2012/03/bolas-de-chocolate.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchisísimaaaassss gracias guapa.... que bien !!! ya las podré hacer!!!
    Por cierto que he visto unos donuts que tienes por ahí... hummm me ha gustado tu receta... yo los he hecho alguna vez, pero me han quedado más tipo rosquillas que donuts... me cojo tu receta a ver que tal... un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmeta gracias por tu comentario. Yo he probado mucha recetas de donuts y la verdad que esta es la mas parecida lo único que hay que tener mucha paciencia y dejar fermentar bien la masa. Ya veras como te salen bien.
    Chaooo

    ResponderEliminar
  9. hola,me encantan tus dibujitos que haces de chocolate te tengo que confesar que probé la mariposa y muy bien pero la bola no he conseguido todavía así que nada un abrazo y te felicito!

    ResponderEliminar
  10. Hola Patricia gracias por hacerte seguidora. Para hacer la bola además de los pasos que pongo puedes poner un poco de mantequilla al globo yo solo lo hecho en los cuencos para que salga mejor, a la hora de desinflar el globo intenta que el aire salga poco a poco haber si así te sale.

    Chao guapa. Me paso por tu blog.

    ResponderEliminar