viernes, 23 de marzo de 2012

Mariposas de chocolate


1º Paso
Material a utilizar:
Onzas de chocolate
1 bolsa de las de congelar que sea fuerte o un canutillo de papel
1 lamina de papel vegetal o papel de horno.

Derrito el chocolate en el microondas y con una cuchara lo muevo cada pocos segundos para que no se queme. Una vez derretido lo pongo en el canutillo o en una esquina de la bolsa y le hago un corte pequeño en la esquina con unas tijeras.



2º Paso
Doblo la hoja de papel vegetal o de horno por la mitad, y con la bolsa de plástico o el canutillo dibujo la mariposa dejando el centro del cuerpo en la mitad de la hoja. La repaso bien ya que si lo dejo muy fino se nos rompe como me ha pasado más adelante.
  




3º Paso
Junto los dos laterales de la hoja sin llegar a tocarse, yo me ayudo de dos vasos para que se mantenga a la distancia que quiero y lo pongo en la nevera hasta que este duro el chocolate, el tiempo dependerá de la cantidad que se ponga.


4º Paso
Una vez que el chocolate esta duro estiro con cuidado la hoja para no romper el chocolate. La primera mariposa se despego mal porque las líneas eran muy finas y enseguida se rompe.

3 comentarios:

  1. Paz muchisimas gracias por publicar como se hacen las mariposas!!en mi proxima tarta las pongo en practica! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir, te han quedado espectaculares....

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos, por vuestros comentarios me alegra que os gusten.

    Chaoooooooooo

    ResponderEliminar