viernes, 27 de abril de 2012

Sopa castellana


Ingredientes (2 personas)
Caldo de carne
2 cucharadas de aceite de oliva
Jamón (en dados)
2 rebanadas de pan casero
1 cuchara de pimentón
2 huevos
2 dientes de ajos (enteros y pelados)

En una cazuela caliento el aceite y doro los dientes de ajos, cuando estén bien dorados los retiró, añado el jamón y las rebanadas de pan. Le doy vueltas y lo dejo unos minutos para que se doren, añado el pimentón y doy vueltas. Incorporo el caldo de carne y pongo el fuego al máximo una vez que alcance la ebullición bajo el fuego al mínimo, casco los huevos y los dejo unos tres minutos, espero a que las claras cuajen envolviendo ligeramente la yema. Ya esta lista la sopa castellana.

Que os aproveche.

lunes, 23 de abril de 2012

Arroz basmati con pollo y pavo



Ingredientes (2 personas)
1 vaso Arroz Basmati
2 vasos de agua
2 ajos muy picados
4 granos de pimienta negra (al gusto)
Hebras de azafrán
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 filete de pollo
Dados fiambre de pavo
Sal

En una cazuela pongo el aceite a calentar, una vez que el aceite este caliente pongo el ajo picado, los granos de pimienta, las hebras de azafrán y lo remuevo todo.
Cuando el ajo esta dorado, añado el arroz y remuevo bien para que se empape del sofrito. Añado el agua y la sal, lo dejo al fuego unos 15 minutos. Mientras se cuece parto el filete de pollo en trozos le añado sal al gusto, lo frío en una sartén y lo reservo. Paso por la sartén unos dados de fiambre de pavo y las reservo.
Una vez que el arroz esta le añado los trozos de pollo y los dados de pavo y lo remuevo y lo dejo reposar 5 minutos y ya esta listo para comer.


Que os aproveche.

lunes, 16 de abril de 2012

Garam Masala



Ingredientes
2 ramas de canela
1 cuchara de culantro
1 cuchara de comino
1 cuchara de las de café de pimienta
1 cuchara de jengibre
1 cuchara de clavos de olor
1 Hojas de laurel
Cardamomo (3 semillas)

Pongo a calentar una sartén a fuego medio y añado dos ramas de canela, el culantro, el comino, la pimienta, el jengibre y damos vueltas para que no se queme.
Una vez tostado le añado el laurel y el cardamomo, lo muelo muy bien hasta que este muy fino. Para conservarlo yo lo dejo en un recipiente tapado en la nevera y te dura unos seis meses.

Salsa de tomate para pizza



Ingredientes
1 Tomate kumato
¼ cebolla (muy picada)
2 cucharas soperas de aceite de oliva
Albahaca
Orégano

Le quito la piel al tomate, lo pico y la cebolla también muy picada. En una sartén pongo el aceite de oliva y frío la cebolla una vez que esta transparente le añado el tomate picado doy vueltas, añado el orégano y la albahaca (al gusto) le doy unas vueltas y ya esta listo para utilizar. 

Que os aproveche.


lunes, 9 de abril de 2012

Lentejas con chorizo y panceta


Ingredientes (2 personas)
160 g de lentejas pardina
2 chorizos
2 trozo de panceta
2 dientes de ajo (con piel)
¼ de cebolla (muy picada)
1 cucharada de las de café de pimentón
Sal

En un cuenco profundo pongo las lentejas en remojo con abundante agua durante una hora dependiendo del tipo de lenteja.
Una vez que ha pasado el tiempo de remojo les quito el agua y pongo las lentejas en la olla express añado agua hasta que las cubra, el chorizo, la panceta, los dientes de ajo, la cebolla, una cucharada de las de café de pimentón y un poco de sal, tapo la olla y lo pongo a fuego medio, una vez que pite lo dejo 15 minutos.
Pasado el tiempo abrimos la olla, lo pruebo y si hace falta rectifico de sal, retiro los dos dientes de ajos y ya tenemos las lentejas listas para comer. Yo las suelo acompañar con unos cuadraditos de pan tostado.


Que os aproveche. 

viernes, 6 de abril de 2012

Mariquitas


1º Paso
Material a utilizar:
Fresas
Onzas de chocolate blanco
Onzas de chocolate negro o con leche
1 bolsa de plástico fuerte (de congelar) o un canutillo

Lavo muy bien las fresas, les quito las hojas y las parto por la mitad y las reservo en un plato.
Derrito el chocolate en el microondas y con una cuchara le doy vueltas para que no se queme. Una vez derretido lo pongo en la bolsa de plástico y le hago un pequeño corte en la esquina con las tijeras.


2º Paso
Decoro las fresas que tenía apartadas con el chocolate derretido y el chocolate blanco lo reservo para los ojos.


Que os aproveche.

lunes, 2 de abril de 2012

Pizza jamón york y bacon




Pizza Jamón york y Bacon
Salsa de tomate
1 Tomate kumato
¼ cebolla (muy picada)
2 cucharas soperas de aceite de oliva
Albahaca
Orégano

Relleno Jamón york y bacon
Mozzarella fresca (de bufala) 
Queso rayado
1 loncha de Jamón york
1 Bacon

Le quito la piel al tomate, lo pico y la cebolla también muy picada. En una sartén pongo el aceite de oliva y frío la cebolla una vez que esta transparente le añado el tomate picado doy vueltas, añado el orégano y la albahaca (al gusto) le doy unas vueltas y lo reservo.
Le quito el exceso de agua que tiene la mozzarella, el jamón york y el bacon con ayuda de un trapo o papel absorbente y lo reservo todo cortado.
Una vez que tengo la masa de la pizza con una cuchara extiendo la salsa de tomate, añado la mozzarella picada, el queso rayado el jamón york y por último el bacon.

Masa pizza


Pizza jamón york y bacon 

Ingredientes
500 g de harina de Fuerza
260 g de agua
10 g de sal (sal costa plus+)
3 g levadura seca

En un bol mezclo bien la harina, el agua, la sal y la levadura, lo amaso durante 15 minutos dando reposos de 3 minutos, hasta conseguir una masa suave y sedosa. Una vez que tengo la masa hago una bola y lo dejo reposar 1 hora.
Una vez que ha reposado, divido la masa en bolitas de 200 g y las espolvoreo un poco de harina por encima y las dejo en el frigo al menos 7 horas y hasta 24 horas. Saco las bolas a temperatura ambiente dos horas antes de usarlas. Una vez que han pasado las dos horas cojo una bola la extiendo con los dedos intentando dar forma de círculo.
Una vez que tienen la forma las relleno y al horno caliente  al máximo primero en la parte de abajo 5 minutos y terminamos arriba 2 minutos.