lunes, 4 de junio de 2012

Tortilla de patatas



Ingredientes
½ kg de patatas
½ cebolla de las pequeñas (opcional)
4 huevos
Aceite de girasol
Sal

Pelo las patatas y las lavo, las seco con un paño, las parto en dos a lo largo y las corto en láminas finitas, las reservo en un cuenco y les añado un poco de sal.
En una satén pongo abundante aceite a calentar, cuando esta caliente añado las patatas y doy vueltas con una cuchara de matera añado la cebolla picada. Las muevo con la cuchara de vez en cuando hasta que estén fritas.
Una vez fritas las patatas y la cebolla se escurren bien en un colador grande, para quitar el aceite sobrante.
Bato los 4 huevos en un bol grande y añado un poco de sal, añado las patatas y la cebolla ya escurridas y lo muevo todo con un tenedor, lo dejo reposar unos 5 minutos.
En una sartén se pone dos cucharadas soperas de aceite y cuando está caliente vierto la mezcla de huevo, patatas y cebolla. Muevo la sartén por el mango para que no se pegue la tortilla. Una vez que este dorada y se despega pongo un plato encima y se vuelca la sartén y escurro suavemente la tortilla otra vez a la sartén. Lo vuelvo a mover con el mango y cuando esté cuajada (al gusto) lo paso a una fuente yo la dejo enfriar unos 15 minutos y después la sirvo.

Que os aproveche.

3 comentarios:

  1. Por favor, que tortillaca mas buena!!pero porque a mi no me quedan asi de bien??!! bueno, si lo se, necesito una sarten exclusivamente para las tortillas, asi que me va a tocar comprarme una que todas se pegan! Dame un pinchito por favor... jeje

    ResponderEliminar
  2. Pero que rica por favor, yo quiero un pintxito de tortilla!!Te ha quedado genial. un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios a las dos. A mi también me pasaba como a ti Isabel hasta que me compre una sarten solo para las tortillas. Chaoooooooo

    ResponderEliminar