viernes, 8 de junio de 2012

Pollo Curry Mumbai


Ingredientes (2 personas)
4 contramuslos de pollo (yo les quite la piel, opcional)
Chile guajillo (Se puede utilizar el pimiento deshidratado)
Culantro (1 cuchara de las de café)
Comino (1 cuchara de las de café)
5 Clavos de olor
1 rama pequeña de canela ó 1 cuchara de las café de canela en polvo
6 bolas de pimienta negra
5 semillas de cardamomo
1 cebolla de las medianas
Jengibre
4 dientes de ajos
4 cucharas soperas de aceite de oliva
1 vaso de agua
3 tomates
Leche de coco
Sal
Garam Masala (1 cuchara de las de café)
1 patata grande
1 zanahoria
Chili picante o cayena picante

Pongo a remojo el chile guajillo durante unos 15 minutos más o menos.
En una sartén pongo a calentar a fuego suave el culantro, el comino, los clavos de olor, la canela, las bolas de pimienta y el cardamomo las semillas enteras, lo muevo poco a poco y lo dejo tostar unos 5 minutos.
Una vez que esta tostado lo muelo muy bien hasta que quede bien fino y lo reservo.
En una sartén pongo a calentar 4 cucharas soperas de aceite de oliva, una vez caliente añado la cebolla cortada en laminas, el cilantro cortado en laminas y el ajo picado, lo remuevo de vez en cuando hasta que la cebolla este transparente. Una vez que esta transparente lo dejo sobre papel absorben para quitar el exceso de aceite y lo reservo.
En una licuadora pongo el chile, la mezcla de especies tostadas y molidas, añado la cebolla, el ajo y el cilantro que tenía reservado y un vaso de agua. Una vez que esta licuado tiene este aspecto:


En una Cazuela grande pongo a calentar la mezcla ya licuada, cuando este caliente añado los trozos de pollo y lo dejo a fuego medio durante 7 minutos.
Pasado los 7 minutos añado los tomates pelados y picados, añado sal al gusto, leche de coco, una cuchara de las de café de Garam Masala, una patata cortada en dados, una zanahoria en rodajas, chili picante y lo cocino a fuego lento durante 45 minutos.
Yo lo suelo acompañar con arroz basmati.

Que os aproveche. 

2 comentarios:

  1. Gracias por la receta, ahora ya se con que usar mi tarro de especias de Garam Masala! Ademas se ve deliciosa, un beso guapa, que tengas un buen finde :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel, la verdad que esta muy bueno aunque hay a gente que no le gusta este tipo de comidas, eso si el olor que se queda en la cocina es muy común en la India a mi por lo menos me recuerda.

    Chaooooo

    ResponderEliminar