lunes, 11 de junio de 2012

Canelones a la boloñesa



Ingredientes (2 personas)
8 placas de canelones
Agua
Sal

Relleno salsa boloñesa
200 g de carne picada de ternera
1 tomate
¼ cebolla
Aceite de oliva
Nuez moscada
Albahaca
Pimienta negra molida
Sal

Salsa bechamel
1 cuchara sopera de mantequilla
¼ de cebolla muy picada
1 cuchara sopera de harina
1 vaso de leche caliente
Pimienta blanca molida
Sal

Primero pongo una olla con abundante agua y sal al fuego. Una vez que esta en ebullición el agua, introduzco las placas de canelones y las voy moviendo con una cuchara de madera  hasta que estén “al dente”.
Una vez que están las placas las dejamos escurrir y las reservo.

Relleno salsa boloñesa
En una sartén pongo a calentar dos cucharadas soperas de aceite, añado la cebolla muy picada y muevo con una cuchara hasta que este dorada. Una vez que la cebolla esté dorada añado la carne picada y la doy vueltas añado la pimienta negra, la nuez moscada, la sal y un tomate muy picado. Doy vueltas con una cuchara y lo cocino a fuego suave durante unos 10 ó 15 minutos y lo reservo.


Extiendo las placas de pasta sobre un paño de cocina, y con ayuda de una cuchara de las de café añado dos cucharas de relleno, lo enrollo con cuidado y lo coloco sobre una fuente para horno y lo reservo mientras preparo la salsa bechamel.

Salsa bechamel
En una sartén pongo a calentar la cuchara sopera de mantequilla, una vez derretida añado la cebolla muy picada y una pizca de sal. Una vez que la cebolla esta transparente añado la harina y doy vueltas un par de minutos, voy incorporando poco a poco la leche caliente, sin dejar de remover. Añado un poco de sal y pimienta y lo dejo cocinar a fuego suave durante unos 10 ó 15 minutos sin dejar de remover.


Una vez que tenemos la salsa bechamel la añado encima de los canelones enrollados en forma de cilindro que tenía reservados, espolvoreo queso rallado por encima y lo meto al horno a gratinar hasta que se haya fundido o al gusto.

Que os aproveche. 

4 comentarios:

  1. Paz que buena pinta tienen esos canelones! en mi casa siempre los hemos hecho de atun pero a la boloñesa estan buenismos. Ademas el relleno y la bechamel te han quedado genial, de 10. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Isabel, la verdad que yo con atún no los he probado pero los probare que tienen que estar también ricos.
      chaoooo guapa

      Eliminar
  2. Hola Paz esos Canelones te han quedado de un buenooo... Me quedo para seguir tus recetas Besitosss...

    http://mitalentoenlacocina.blogspot.com/
    http://chocolatemimundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y ser seguidora Zeny Lpz, me alegro que te guste mi blog.

      Chaoooo

      Eliminar