domingo, 3 de junio de 2012

Bizcocho rayado - (Baumkuchen)



Esta receta la vi hace mucho tiempo en el blog la receta de la felicidad y me gusto mucho os dejo el link  http://www.larecetadelafelicidad.com/2011/09/bizcocho-rayado-baumkuchen.html

Ingredientes
250 g mantequilla blanda (fuera de la nevera)
250 g de azúcar
7 huevos medianos a temperatura ambiente
150 g de harina
100 g de maizena
1 pizca de sal
1 pizca de vainilla en polvo o extracto de vainilla
2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
200 ml de nata para montar
200 g de chocolate de cobertura negro
1 cucharada sopera de mantequilla

Con una batidora eléctrica bato la mantequilla con el azúcar hasta conseguir que doble su volumen y la mezcla se vuelva blanquecina y esponjosa.

Separo las claras de las yemas de los huevos. Por un lado monto las claras a punto de nieve con una pizca de sal y lo reservo, por otro lado añado las yemas a la mezcla anterior, incorporo la harina mezclada con la maizena lo mezclo bien, añado las claras que tenía reservadas ya montadas poco a poco en dos veces para que no se baje la densidad de la masa y con movimientos envolventes.

Una vez que está bien mezclado dividimos la masa en dos partes iguales, añado cacao en una y vainilla en la otra.

Caliento el grill del horno a 200C. Forro un molde desmontable de 20 cm (el mío era de 24 cm) con papel de hornear y bien engrasado.

Horneo las capas del bizcocho, (como medida use una taza de las de café si se quieren más finas se puede usar dos cucharas soperas) añado una taza de la masa blanca sobre el molde. Doro la capa unos 5 minutos (el tiempo dependerá de la cantidad de masa que se añade y del tipo de horno) en la bandeja mediana del horno y solo con el grill (debe quedar cocida y un poco dorada). 
Pasado el tiempo saco con cuidado el molde del horno y añado una taza de la masa de chocolate por encima de la capa anterior, y vuelvo a hornear unos 5 minutos, sigo el mismo proceso hasta agotar las dos masas.
Saco el bizcocho del horno y espero unos 15 ó 20 minutos y desmoldo con cuidado y lo dejo enfriar.

Pongo a hervir la nata, una vez que hierva la retiro del fuego y añado el chocolate en trozos y la mantequilla, remuevo hasta que conseguir una mezcla homogénea y lo dejo enfriar unos minutos. Pongo el bizcocho sobre una rejilla, la parte más lisa que quede arriba y baño con la cobertura. La dejo que se enfríe, una vez que se ha enfriado añado las bolitas por los laterales y la pongo en el frigo para que termine de endurecerse el chocolate.

Que os aproveche.

2 comentarios:

  1. por favor que pintaza tiene esto! ahora mismo me comia ese trocito...oohhh se me hace la boca agua, con lo que me gusta el chocolate! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Isabel, la verdad que esta muy bueno. Es más difícil explicar el procedimiento que hacerlo.

    Chaoooooooo

    ResponderEliminar