martes, 22 de mayo de 2012

Palomitas de colores




Ingredientes
Maíz
Aceite de girasol
Azúcar
Colorante (distintos colores)
Papel de horno

En una olla pongo una cucharada sopera de aceite de girasol y dos cucharas de maíz, mezclo bien, tapo la olla y lo caliento a medio fuego. Cuando empiezan a abrirse las palomitas muevo la olla para que no se queden pegadas y se quemen. Una vez que están las palomitas las reservo en un bol.
En un cazo pequeño pongo una cuchara sopera de azúcar y añado el colorante (la cantidad de colorante depende del color que se quiera, si más intenso o más claro), remuevo con una cuchara hasta que este liquido y añado unas pocas de las palomitas que tenía reservadas y doy vueltas para que estén bien cubiertas del caramelo, las extiendo en papel de horno y las dejo enfriar. Repito el proceso con diferentes colores hasta tener todas las palomitas de colores.


Que os aproveche.

6 comentarios:

  1. mira, ya se como hacer palomitas de colorines, gracias por la explicacion! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel por tu comentario, son muy fáciles de hacer.

    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu blog! que ideas más buenas tienes!!!!
    Estas palomitas tienen el éxito asegurado!
    Me quedo a seguirte!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Notas en mi cocina, me alegro que te guste. Me paso por tu blog.

    chaooooo

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea, me ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Mar, me alegro que te guste. chaoooooo

    ResponderEliminar