lunes, 27 de febrero de 2012

Rollos de filetes de ternera


Ingredientes (2 personas)
2 filetes de ternera grandes (babilla)
2 lonchas de bacon ahumado
2 lonchas de queso harvati
2 patatas medianas
1 zanahoria
50 g champiñones pequeños
1 diente de ajo
½ vaso de caldo de carne
3 cucharadas soperas de vino oporto u otro vino que sea dulce
3 cucharas soperas de aceite de oliva
1 cuchara de café de mostaza
1 hoja de laurel
Perejil
Pimienta
Sal (costa plus+)
Hilo de cocina (para atar los filetes)

Retiro las partes duras de las lonchas de bacon y recorto las lonchas de queso de la misma longitud que las lonchas de bacon. Extiendo los filetes de ternera, les hecho sal y pimienta, los cubro con la loncha de bacon y pongo encima las de queso, enrollo los filetes con su relleno y los sujeto con hilo de cocina y los reservo.

Limpio los champiñones, pelo la patata y corto en cuadrados de forma irregular, a la zanahoria le quito la piel y la corto en rodajas finas, corto el ajo en lámina y la cebolla muy picada, lo reservo todo cortado.
En una cazuela añado las tres cucharas de aceite de oliva y doro los rollos a fuego fuerte pero sin que se doren en exceso, una vez dorado lo reservo. En el aceite restante doro a fuego lento las láminas de ajo, la cebolla durante más o menos diez minutos, cuando este dorada la cebolla añado el vino y el vaso de caldo de carne lo remuevo bien. Pongo en la cazuela los rollos, las patatas, las zanahorias, la hoja de laurel y los champiñones, hecho sal y pimienta, doy unas vueltas para que se mezcle bien, lo tapo y lo dejo a fuego lento durante 35 minutos.
Una vez que ha pasado el tiempo retiro la carne y las verduras de la cazuela y espeso la salsa añadiendo la mostaza y dejo reducir a fuego fuerte unos cuatro minutos. Una vez que la salsa este a nuestro gusto incorporo la carne y las verduras y lo dejo cocer cuatro minutos espolvoreo un poco de perejil y ya esta listo para comer.


Que os aproveche.

2 comentarios:

  1. Hola Paz!pero que cosa tan rica!!esto tengo que probarlo,tiene una pinta estupenda. Por cierto,el molde de la tarta tiene 24cm de diametro. Un beso guapa :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel, salen muy buenos y tiernos los filetes de ternera y se sale un poco de la rutina del típico con patatas aunque esta muy bueno.
    El molde que tengo yo es más grande pero me apañare, además como no quería que la tarta quedara muy alta creo que me va a venir bien, ya te contare como queda el resultado.

    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar