viernes, 17 de febrero de 2012

Albóndigas



Ingredientes (2 personas)
½ kg de carne picada
1 huevo
1 vaso pequeño de leche
1 rebanada de pan de molde
1 vaso pequeño de vino blanco
Pan rallado
Harina
Aceite de girasol
Colorante alimenticio
Pimienta molida
Perejil (muy picado)
Ajo (muy picado)
Sal (Costa plus+)

En un bol pongo la carne picada y añado sal, ajo, un poco de perejil y pimienta molida, lo remuevo bien hasta que este bien mezclado.
En un plato pongo el vaso pequeño de leche y las migas de la rebanada de pan de molde, lo mezclo bien y lo añado al bol con la carne picada y mezclo hasta que quede una masa consistente.
Bato un huevo, se lo añado al bol con la carne y remuevo bien si queda un poco liquida le añado una cuchara sopera de pan rallado. Lo dejo reposar de dos a tres horas en la nevera (opcional).
Una vez que ha reposado, con una cuchara sopera cojo un poco de carne y le doy forma de albóndiga, la paso por harina y las voy dejando reservadas en un plato.
Pongo abundante aceite de girasol en una olla y frío las albóndigas a medio fuego, una vez fritas las saco de la olla y las reservo en un plato.
Quito el aceite de la olla hasta dejar solo el fondo de la olla cubierto (aproximadamente una cuchara sopera). Le añado medio ajo cortado en láminas, un poco perejil picado y una cuchara de harina, se fríe un poco y se añade las albóndigas a la olla se muevo todo un poco, le añado colorante alimenticio y le doy unas vueltas, añado un vaso pequeño de vino blanco remuevo y cubro de agua. Lo dejo a fuego medio unos 15 ó 20 minutos. Yo lo acompaño con unas patatas fritas.

Que os aproveche.

2 comentarios:

  1. Hola Paz,
    que buena pinta tienen, esa salsita para untar con bien de pan tiene que ser una delicia!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Leire, la verdad que es lo que más me gusta la salsa porque las albóndigas no es un plato que me entusiasme mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar