lunes, 30 de enero de 2012

Berenjena rellena


Ingredientes (2 personas)
1 berenjena mediana
¼ de carne picada de ternera
1 tomate maduro
3 cucharadas de tomate frito
Pimiento rojo
Pimiento verde
Orégano
Perejil
Queso rallado
Sal
Aceite de oliva

Parto la berenjena en dos partes y con una cuchara o un deshuesador las vacío y reservo la carne de la berenjena y dejo las berenjenas vacías en un plato.
En una sartén pongo cuatro cucharadas de aceite de oliva, una vez caliente añado la carne picada le añado sal, orégano y perejil lo frío bien hasta que este dorado, lo escurro con ayuda de una espátula y lo reservo en un plato. En el aceite sobrante añado los trocitos de pimientos rojos y verdes una vez dorados los reservo en un plato. La carne de las berenjenas que tenía reservada la pico en trozos pequeñitos y en la misma sartén añado dos o tres cucharadas de aceite de oliva, una vez caliente añado la carne de la berenjena y le doy vueltas hasta que este dorado y lo reservo en un plato.
Quito la piel al tomate y lo parto en trozos pequeños y le doy unas vueltas en la sartén añado la carne picada, la carne de la berenjena los pimientos y tres cucharas soperas de tomate frito le doy vueltas con una cuchara de madera para que se mezcle bien.
Una vez que esta mezclado relleno la berenjena, añado queso rallado por encima y ya la podemos degustar.

Que os aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario